Denuncian falta de servicios en Altozano

Comparte esta noticia

Pagan dueños hasta 4 millones de pesos por terrenos que no cuentan ni con agua potable.

Chihuahua– Pese a pagar terrenos que oscilan entre un millón 80 mil y 4 millones 200 mil pesos, vecinos de Paseo del Venado, ubicado dentro del desarrollo Altozano, denunciaron que la constructora tiene más de dos años sin instalar la infraestructura necesaria para abastecer a los domicilios de servicios básicos como agua potable y recolección de basura.

Los quejosos señalaron que cuando adquirieron sus propiedades en dicho desarrollo, se les prometió que contarían con agua potable las 24 horas del día, los siete días de la semana, en un plazo no mayor a seis meses. Sin embargo, dos años y medio después, la desarrolladora sigue llevando en pipas el líquido, sin que éste haya pasado por un proceso de potabilización.

“Sigue abasteciendo en pipas agua de pésima calidad; trae lama, arena, huele mal. Es agua de pozo, pero no está potabilizada”, indicó Luis Antonio Gamboa, uno de los afectados por esta situación.

Gamboa explicó que Altozano perforó tres pozos que sólo tendrían la capacidad para abastecer a una cuarta parte de todo el desarrollo. Sin embargo, la desarrolladora no ha querido conectarse a la red de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por el costo que conllevaría el instalar la infraestructura necesaria.

Subrayó que tanto el Municipio como la JMAS han sido receptivos a sus quejas; sin embargo, no pueden intervenir directamente al tratarse de un problema entre una empresa y sus clientes.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS